Aviso de Privacidad para Academia Barista

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
 

La entidad responsable de los datos personales que nos facilite o que obtengamos por otras vías es Nestlé España, S.A. con C.I.F. nº A-08005449, domiciliada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), C/ Clara Campoamor, 2, 08950, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 44824, folio 145, hoja B-19573, teléfono 93.480.51.00, teléfono de atención al cliente 900.112.131 y dirección de correo electrónico nestle@nestle.es
 

De conformidad con lo establecido en el artículo 37 (2) y (7) del Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679, Nestlé ha designado un Delegado de Protección de Datos para el conjunto de sociedades y entidades del Grupo Nestlé, con sede en Vevey (Suiza), incluyendo a todas las compañías que operan localmente y, en particular, a las empresas del Grupo Nestlé ubicadas en España. 

De igual modo, y a fin de facilitar el contacto con la Autoridad de Control y canalizar la atención a los interesados en España, Nestlé ha designado a un delegado local o coordinador de protección de datos. Puede acceder al delegado local en la siguiente dirección de correo electrónico protecciondedatos@nestle.es, dirigiendo un escrito a Nestlé España, S.A., al Apartado de correos 1404, 08080 Barcelona, o contactando con el teléfono gratuito 900 11 21 31.

¿Con qué finalidades trataremos sus datos personales?

Trataremos sus datos personales y la información sobre usted de la que dispongamos para las finalidades propias de la gestión de las relaciones y las comunicaciones entre Nestlé y los usuarios de la Academia Barista Nestlé, incluyendo:

  1. Realizar seguimiento de su avance en los cursos de Academia Barista e informarle sobre sus progresos en los cursos incluidos en la Academia Barista Nestlé.

    Asimismo, tenga en cuenta que, dado que su usuario se encuentra vinculado al cliente de Nestlé que le ha invitado a acceder a Academia Barista a través del mecanismo de vinculación y verificación implementado en el proceso de registro (p.ej., código único de participación, enlace personalizado, etc.), la información relacionada con sus progresos también podrá ser accesible y/o facilitada al cliente de Nestlé vinculado con Usted.

  2. Remitirle información comercial y publicidad sobre los productos, servicios y actividades de Nestlé Professional, conocer su opinión, valoración y sugerencias sobre los mismos, mantenerle al día de las últimas noticias sobre temas de interés relacionados con la nutrición y el sector de la restauración, dirigirnos a usted en aniversarios y fechas señaladas, informarle sobre ofertas exclusivas, promociones de su interés y eventos, y conocer sus preferencias y hábitos de consumo.
  3. Gestionar las relaciones y comunicación con marketing directo, publicidad dirigida y comportamental, utilizando cookies funcionales, publicitarias u otros identificadores, como etiquetas de identificación por radiofrecuencia, actividades de targeting y re-targeting, y otras técnicas de mercadotecnia intrusiva (especialmente cuando participa en acciones promocionales o comerciales a través de redes sociales), tal y como se detalla a continuación:
    • Su información personal puede ser utilizada para compararla con la de terceros (por ejemplo, buscadores en Internet o proveedores de redes sociales, como Google© o Facebook©) con fines publicitarios, para lo cual comunicaremos sus datos a esos terceros. Mediante distintas herramientas (ej. “Google match” o “públicos personalizados”) podemos comparar los datos que nos facilita con cualquier información personal suya que forme parte de su perfil en un buscador o en su red social, siempre que Vd. permita a dicho buscador o red social que los comparta con nosotros. En la mayoría de los casos, la información que comuniquemos a otros operadores, digitales o no, será encriptada, anonimizada o pseudoanonimizada, con lo que el tercero recibirá información a la que se le han aplicado medidas técnicas encaminadas a la ocultación, enmascaramiento o disociación de sus datos personales, empleando para ello un identificador único que no revele su identidad real, pero es posible que no siempre sea así.
    • También podremos dirigir nuestra publicidad a los usuarios de la red social o plataforma de contactos que tienen un perfil parecido al suyo o al de los consumidores habituales de nuestros productos (‘publicidad dirigida o look alike’).
    • Asimismo, le mostraremos comunicaciones comerciales que consideremos que pueden resultar de su interés en otros sitios web, incluyendo medios de comunicación digitales, plataformas de compra Online, portales de ocio y entretenimiento e incluso los buscadores que utiliza o las redes sociales de las que es miembro. Para ello, compararemos las coincidencias de su información y actividades que ha llevado a cabo en nuestras webs, cuentas o muros con la de esos terceros. Por ejemplo, podemos recibir información de su perfil en una red social (o partes de él) cada vez que descarga o interactúa (ej. utilizando funciones como “Me gusta”) con una aplicación web de Nestlé en una red social -como Facebook©, Instagram © o Twitter©- o cada vez que utiliza una función de la red social que se integra dentro de un sitio web de Nestlé. Esto incluye información básica de su cuenta (nombre, dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, ciudad actual, foto de perfil, ID de usuario, lista de amigos, etc.) y cualquier otra información adicional o actividades que permita que la red social o el buscador comparta con Nestlé o con los desarrolladores de las aplicaciones. Tenga en cuenta que algunas de nuestras campañas y promociones son gestionadas por webs de terceros y/o redes sociales.
    • Cuando accede a nuestras páginas y sitios web o plataformas digitales, almacenamos información en forma de archivos de registro (“logs”) que registran su actividad web y recoge estadísticas sobre sus hábitos de navegación en Internet. Estas entradas se generan de forma automática y nos ayudan a identificar y solucionar problemas o errores, mejorar el cumplimiento y mantener la seguridad de nuestras páginas web. Las balizas web (conocidas también como “web beacons” o “web bugs”) son pequeñas secuencias de código que emiten una imagen gráfica en una página web o en un correo a fin de devolvernos información. Los datos recogidos a través de las balizas web incluyen información como la dirección IP, así como información sobre cómo responde usted a una Newsletter o a una campaña por correo electrónico (ej. a qué hora abrió el correo, a qué enlaces accedió en el correo, etc.). Podremos utilizar balizas web en nuestras páginas o incluirlas en los correos electrónicos que le enviemos. Usamos la información obtenida a través de las balizas web para diversas finalidades, incluyendo, entre otras, informes de tráfico de páginas web, cuentas de visitante único, publicidad, auditorías e informes de correos electrónicos, y servicios de personalización. Conocer cómo interactúa usted con nosotros y su comportamiento ante una determinada acción de comunicación nos permite entender mejor sus preferencias y decisiones y determinar su interés en seguir recibiendo o no información de Nestlé, lo que resulta necesario para establecer el computo del plazo de conservación de los datos. En la mayoría de ocasiones, usted podrá deshabilitar las herramientas de rastreo desde la sección de preferencias de su navegador de Internet.
    • Todas las páginas Web de Nestlé, independientemente del servicio que presten, utilizan cookies, es decir, guardan una información mínima de la utilización realizada por el usuario de la Página Web.
    • Una cookie puede definirse como un pequeño archivo de texto o dispositivo de uso generalizado que se descarga en el equipo terminal del usuario cuando navega por las páginas Web con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación para mejorar la navegación y hacer más eficiente la experiencia de usuario. Como las cookies se almacenan en su dispositivo o terminal durante un tiempo determinado, éstas pueden considerarse de sesión (si caducan cuando abandona un sitio Web) o persistentes (si las cookies duran más tiempo).
    • El Reglamento General de Protección de Datos considera que las cookies capaces de identificar a una persona, son datos de carácter personal, especialmente si dejan rastros que de forma individual o en combinación con identificadores únicos en línea, como una dirección de protocolo de internet (IP), o de usuario (ID) y otros datos recibidos por los servidores, pudiera servir para crear perfiles de las personas físicas e identificarlas y, en particular las denominadas “cookies publicitarias”, que son aquellas que se utilizan por los operadores publicitarios para recoger información sobre las preferencias y elecciones del usuario en su navegación por nuestros sitios Web. Se dirigen a las redes de publicidad, quienes las utilizan para luego mostrar al usuario anuncios personalizados en otros sitios Web, y pueden ser compartidas con nuestros Partners de redes sociales, agencias de publicidad o de análisis web, quienes, a su vez, pueden combinarla con otra información que les hayamos proporcionado o que hayan recopilado por su cuenta a partir del uso que usted haya hecho de sus servicios.
    • La mayoría de los dispositivos aceptan la utilización de las cookies automáticamente. Sin embargo, usted tiene la posibilidad de decidir si mantiene las cookies habilitadas o no en su equipo. El hecho de deshabilitar las cookies puede implicar la pérdida de funcionamiento de la página Web quedando inhabilitadas algunas de las características o servicios prestados por la misma. Sin embargo, incluso habiendo desactivado todas las cookies, su navegador recoge determinada información esencial para el funcionamiento básico de las páginas.
    • El usuario que quiera deshabilitar las cookies puede hacerlo desde la sección de preferencias de su navegador de Internet. Dependiendo del navegador deberá de seguir determinados pasos para modificar la configuración de las cookies en su ordenador.
    • Consulte nuestra Política de Cookies para saber cómo gestionar la configuración de sus cookies y para obtener información detallada sobre qué tipos de cookies utilizamos y con qué finalidades las usamos. La Política de Cookies es parte integrante del Aviso de Privacidad de las páginas web de Nestlé. El acceso y la navegación en los Sitios Web, o el uso de los servicios de los mismos, implican la aceptación de los términos y condiciones recogidos en el Aviso de Privacidad.
    • Trataremos sus datos personales así obtenidos para (a) analizar sus preferencias y hábitos, (b) anticipar sus necesidades basándonos en el análisis de su perfil, (c) mejorar y personalizar su experiencia en nuestras webs y apps, (d) asegurar que el contenido de nuestras webs y apps está optimizado para usted y sus dispositivos informáticos, (e) facilitarle publicidad y contenidos orientados a sus gustos y/o necesidades, y (f) permitirle participar en funciones interactivas, si lo desea. Por ejemplo, le recordaremos su usuario/correo electrónico o nombre de usuario de modo que pueda acceder rápidamente la próxima vez que desee visitar nuestra web o cuando quiera recuperar fácilmente los artículos previamente añadidos a su carrito de la compra. Basándonos en este tipo de información, y con su consentimiento (cuando sea preciso), podemos mostrarle contenido o promociones específicas de Nestlé que se ajustan a sus intereses.
  4. En el caso de que haya contactado con nosotros a través de nuestros centros de recepción de llamadas a fin de formularnos consultas, quejas, reclamaciones, peticiones o comentarios, utilizaremos sus datos para atender su solicitud, realizar las gestiones necesarias para ofrecerle la respuesta o la solución más adecuada y comunicársela. Para ello es posible que contactemos telefónicamente con usted o que hagamos uso del correo electrónico (preferiblemente), postal, aplicaciones de mensajería electrónica, notificaciones emergentes o cualquier otra. 
  5. En el caso de que haya participado en una promoción, acción divulgativa o publicitaria o en cualquier iniciativa con análogo o similar propósito, utilizaremos la información que nos ha facilitado para gestionar la acción promocional y velar por su correcto desarrollo, esto es, para comprobar el efectivo cumplimiento de sus requisitos, contactar con usted en caso de que deba subsanar o acreditar algún extremo, dirigirle comunicaciones relacionadas con la misma, celebrar los sorteos o verificar la correcta utilización de otros mecanismos de asignación de los incentivos y los premios, seleccionar las/os ganadoras/es, enviarle, transferirle o hacerle llegar los incentivos y premios en caso de que haya resultado agraciada/o, atender y resolver sus dudas, consultas o reclamaciones, y gestionar la comunicación y divulgación pública de su identidad, incluyendo su imagen, a través de su publicación en los medios de comunicación e internet cuando las bases que gobiernan la acción promocional así lo establezcan.
  6. En el caso de que Ud. participe en alguna acción formativa lanzada por Nestlé (distinta a la Academia Barista de Nestlé) en la que se registre, utilizaremos sus datos de contacto para dirigirnos a usted e informarle de sus progresos en los cursos. Si usted ha participado en alguna acción formativa de Nestlé a través de códigos que le han sido facilitados por un tercero, Nestlé podrá compartir con éste sus datos personales facilitados en el momento del registro y/o la información asociada a sus progresos en el curso. 

Los datos que nos haya comunicado a través de nuestros centros de recepción de llamadas o que nos haya facilitado por cualquier cauce para la participación en promociones, acciones divulgativas, publicitarias, formativas o con propósito análogo o similar, se incorporarán a la base de datos de Nestlé, destinándolos, además de a las finalidades indicadas en los apartados b), c), d) y e), a las finalidades indicadas en el apartado a).

Las comunicaciones a las que hace referencia en este apartado podrán serle remitidas preferentemente por correo electrónico, cuya utilización con finalidades publicitarias y comerciales acepta expresamente.

Los datos que le sean solicitados en los formularios, salvo que se diga expresamente otra cosa, son necesarios para los fines que en los mismos se indican, y no facilitarlos implicará, generalmente, que no pueda atenderse la solicitud correspondiente.

¿Existen decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles?

El proceso de elaboración de perfiles consiste en cualquier forma de tratamiento automatizado de los datos personales que evalúe aspectos personales relativos a una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos relacionados con el rendimiento en el trabajo, la situación económica, la salud, las preferencias o intereses personales, la fiabilidad o el comportamiento, la situación o los movimientos del interesado, en la medida en que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar. 

De conformidad con lo dispuesto por el Grupo de Trabajo sobre protección de datos del Artículo 29 (actual Comité Europeo de Protección de Datos), «evaluar» sugiere que la elaboración de perfiles implica algún tipo de evaluación o juicio sobre una persona. En este sentido, la mera clasificación de los interesados basada en características conocidas como su edad, sexo, o altura, por ejemplo, no daría lugar necesariamente a una elaboración de perfil en los términos descritos en la normativa, siempre que la finalidad de dicha clasificación no sea la de hacer predicciones o sacar conclusiones sobre una persona; esto es, evaluar sus características individuales. 

En cuanto a la clasificación de los profesionales que se relacionan con Nestlé para finalidades estrictamente profesionales, esta clasificación se realizaría por criterios comerciales tales como la profesión del interesado, cargo que ocupa en su compañía, o el tipo de empresa / establecimiento en el que trabaja. Así, no basándose la clasificación en datos personales del interesado, no podría entenderse como una evaluación de aspectos personales relativos a aquéllos en los términos descritos anteriormente y, por lo tanto, Nestlé no estaría elaborando perfiles ni tomando decisiones automatizadas al clasificar a los profesionales con base a criterios puramente comerciales. Le informamos que, sin perjuicio de la clasificación que Nestlé pueda realizar basándose en los datos proporcionados por usted (de conformidad con lo dispuesto en los párrafos anteriores), Nestlé no los utilizará para elaborar perfiles de personalidad ni adoptar decisiones automatizadas o individualizadas atendiendo a sus gustos o actividad que tengan efectos jurídicos notorios sobre usted o le afecten significativamente de modo similar, esto es, ejerciendo una influencia en sus circunstancias, comportamiento o preferencias.

En caso de que decidiésemos utilizar sus datos con estas finalidades, y en cumplimiento de la normativa aplicable, contactaremos con usted para solicitarle su consentimiento expreso, informándole de las garantías aplicadas y de sus derechos (a obtener intervención humana, a establecer los requisitos de procedimiento obligatorios, etc.). 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Nos basamos en el consentimiento informado, otorgado de forma inequívoca o expresa por Ud. (y que podrá revocar en cualquier momento) para la gestión de sus datos con las finalidades formativas indicadas en el apartado 2(A) anterior así como para utilizar su correo electrónico para acciones de marketing directo -a través de canales directos como emailing, telemarketing, aplicaciones de mensajería electrónica, notificaciones emergentes, couponing, buzoneo-, y nuevas tecnologías que ofrecen la posibilidad de provocar una reacción, comportamiento o respuesta medible, la prospección comercial convencional y otras formas de comercialización o publicidad.

En los casos en que el tratamiento de sus datos de carácter personal sea necesario para la ejecución de algún contrato en el que usted sea parte (por ejemplo, la compra de producto, la realización de un pedido o la solicitud/prestación de un servicio), o para la aplicación de medidas precontractuales, la base legal del tratamiento será el cumplimiento y ejecución de la relación contractual que Nestlé mantenga con usted.

Para el tratamiento de datos con la finalidad de mantener relaciones con usted en su calidad de empresario individual y/o miembro de una persona jurídica que opera en el mismo entorno profesional que Nestlé, así como de promover el conocimiento general de sus productos, servicios y actividades, y valores corporativos, iniciativas y programas, transmitir información relevante y eficaz sobre las características funcionales, organolépticas y nutricionales de los productos Nestlé y ampliar o fidelizar a sus clientes y consumidores, la base legal para el tratamiento de sus datos será el legítimo interés empresarial de Nestlé.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

En términos generales, los datos personales proporcionados por los interesados o lícitamente obtenidos por otros medios se conservarán y mantendrán en el sistema de forma indefinida mientras no nos solicite su supresión, revoque su consentimiento, o se oponga total o parcialmente a su tratamiento.

No obstante, se aplicarán períodos de retención o conservación de los datos específicos en los siguientes supuestos:

Los datos personales que figuren en documentos financiero, tributario o contable se conservarán durante el tiempo necesario para atender las responsabilidades derivadas del tratamiento exigibles a Nestlé durante el plazo de prescripción de las mismas (con carácter general, 6 años en relación con la documentación contable y hasta 10 años para la información fiscal).

Los datos que consten en documentos contractuales de carácter civil o mercantil, o sujetos a la normativa de defensa y protección a los consumidores y usuarios, o aquellos en los que se solicite por alguna de las dos partes la prestación de algún servicio, se conservarán durante el tiempo que dure la relación contractual, y concluida ésta, durante el tiempo necesario para atender las responsabilidades derivadas del tratamiento exigibles a Nestlé durante el plazo de prescripción de las mismas, o para defender los intereses de Nestlé en caso de controversias (con carácter general, 6 años y hasta 15 años, en función e plazo de prescripción de las acciones reales o personales que pudieran ser ejercitadas).

En el caso de las actividades de marketing directo, publicidad dirigida y comportamental, targeting y re-targeting, durante el tiempo en que se mantenga la interacción con las personas interesadas, y durante un plazo adicional de dos años, a contar desde la última confirmación de interés.

A los anteriores efectos, con carácter enunciativo, pero no limitativo, entenderemos que existe interacción con los interesados y que, por lo tanto, sus datos siguen siendo útiles y necesarios para la finalidad para la que fueron recabados, en los siguientes casos:

Contacto directo del interesado a través de cualquier medio digital o convencional (registro, comentarios, valoraciones, ratings & reviews –incluso en webs o sitios de terceros- consulta/llamada telefónica, correo electrónico, correo postal, reclamaciones, ejercicio de derechos etc.)

Participación en alguna promoción, concurso o iniciativa gestionada, organizada, patrocinada o auspiciada por Nestlé o celebrada en su interés, incluso en redes sociales.

Contacto o interacción con Nestlé a través de las redes sociales (posts, uploads, retweets o likes).

Compra de productos de Nestlé Online a través de nuestros portales o sistemas, o los de nuestros Partners comerciales o tecnológicos; o siendo cliente de alguna de los establecimientos de venta directa (Nestlé Market), adquirir productos exhibiendo la tarjeta de fidelización de Nestlé.

Abrir las Newsletters, comunicaciones periódicas o correos electrónicos comerciales que le sean dirigidas.

Acceder a cualquier de nuestras webs y aceptar la instalación de cookies, web beacons, bugs o cualquier otra tecnología de rastreo y seguimiento.

Reaccionar interactuando ante un impacto divulgativo o publicitario contratado con terceros (ej. Abrir o ampliar información en un anuncio mostrado en un portal ajeno, en Facebook, Google o Twitter etc.).

Ejercer algún derecho ante Nestlé España S.A. distinto a los derechos de supresión, portabilidad y olvido (ej. acceso, rectificación, modificación u oposición parcial).

Formalización de una queja, reclamación o consulta a través de las webs de Nestlé, servicios de atención al consumidor / cliente o centros de recepción de llamadas, para usuarios ya registrados en algunas de nuestras bases de datos.

Si ha participado en una actividad promocional en la que, por su naturaleza o porque así se le haya previsto en las bases que rigen su funcionamiento, no esté previsto incorporar sus datos a nuestros sistemas con vocación de permanencia, y cuyo análisis inicial de riesgos haya concluido que el tratamiento no afecta, ni siquiera moderadamente a los derechos e intereses de las personas cuyos datos se recaban, conservaremos los datos el tiempo mínimo imprescindible para gestionar adecuadamente la participación en la acción promocional y hacer llegar a las personas agraciadas el premio obtenido (con carácter general, el tiempo de duración de la promoción más un plazo adicional de 60 días, en función del número de interesados, la cantidad de datos objeto de tratamiento o la dificultad de gestionar la participación y los envíos). 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos personales de las personas interesadas se comunicarán a los destinatarios que se indican a continuación, salvo que el tratamiento de sus datos traiga causa de una acción promocional cuyas bases legitimadoras establezcan otra cosa, a:

Empresas y entidades del Grupo Nestlé 

Empresas encargadas de la distribución de los productos y servicios de Nestlé. 

Empresas y entidades con las que Nestlé haya suscrito contratos o alcanzado compromisos, convenios, acuerdos o alianzas de carácter estratégico, industrial, publicitario o comercial y operen en los sectores de la alimentación, la nutrición, la salud, la cosmética y el cuidado de los animales, o que consistan en la cesión unívoca o recíproca de datos de carácter personal, la deduplicación o segmentación de datos, su comparación, seguimiento o macheado de actividades y perfiles.

Empresas o entidades con las que Nestlé haya concertado una o varias operaciones mercantiles distintas de una fusión, escisión cesión global de activos y pasivos, aportación o transmisión de negocio o rama de actividad, o cualquier otra operación de reestructuración societaria de análoga naturaleza.

Proveedores de Nestlé que actúan como encargados del tratamiento en el marco de la correspondiente prestación de servicios (agencia, servicios generales de gestión documental, paquetería y entregas, auditores, destrucción de documentación/información, y prestadores de servicios de tecnologías de la información ―p. ej., alojamiento de datos y servicio de correo electrónico―).

Las autoridades y organismos competentes, en la medida necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales.

Transferencias Internacionales 

Con carácter general, no están previstas las transferencias de sus datos personales fuera de la Unión Europea, o de los países y territorios a los que se reconoce un nivel adecuado de protección.

En el caso de que, excepcionalmente, se prevea la transferencia de datos a algún destinatario situado fuera de la Unión Europea o de los países y entidades mencionados en el apartado anterior, se procederá a realizar dicha transferencia adoptando las garantías adecuadas de conformidad con la normativa de protección de datos y se le proporcionará expresamente información sobre qué garantías concretas han sido aplicadas (por ejemplo, de los instrumentos jurídicamente vinculantes, como las Cláusulas tipo o cláusulas europeas estándar (EEC) o las normas corporativas vinculantes del Grupo Nestlé), así como de los medios para obtener una copia de unos y otros.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

En la medida que resulten aplicables y exigibles, los derechos en relación con sus datos de carácter personal son los indicados a continuación. Todos estos derechos pueden ser ejercitados por los interesados ante Nestlé, sin más excepciones, condiciones y limitaciones que las contenidas en la normativa vigente.

Derecho de acceso:

Tiene derecho a acceder a los datos personales que Nestlé haya recabado sobre usted y que le conciernan, y a ejercer dicho derecho con facilidad y a intervalos razonables, con el fin de conocer y verificar la licitud del tratamiento. 

Si es posible, Nestlé le facilitará acceso remoto a un sistema seguro que le permita un acceso directo a sus datos personales. Este derecho no debe afectar negativamente a los derechos y libertades de terceros, incluidos los secretos comerciales o la propiedad intelectual.

Si Nestlé tratase una gran cantidad de información que le concierna podrá solicitarle, antes de facilitar la información, que especifique la información o actividades de tratamiento a que se refiere su solicitud.

Derecho de rectificación: Tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales inexactos, y podrá solicitar que se completen los que sean incompletos.
Derecho de cancelación y olvido: Tiene derecho a que sus datos personales se supriman y dejen de tratarse, por decisión propia, si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos, o si son tratados de otro modo, especialmente si se opone a un determinado tratamiento.
Derecho a la portabilidad:  Si hubiese facilitado a Nestlé datos personales que le conciernan, tendrá derecho a recibirlos en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable. Este derecho resulta exigible cuando usted haya facilitado los datos personales prestando su consentimiento, o cuando el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato, pero no cuando el tratamiento tenga una base jurídica distinta del consentimiento o la contractual, como por ejemplo el interés legítimo de Nestlé o el cumplimiento de una obligación legal. 
Derecho de oposición al tratamiento o revocación de su consentimiento: Tiene derecho a oponerse total o parcialmente al tratamiento de cualquier dato personal relativo a su situación particular así como a revocar el consentimiento otorgado para aquellos tratamientos de datos cuya base legitimadora haya sido su consentimiento.
Derecho de limitación: En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. El ejercicio de este derecho le otorga el derecho a limitar o restringir los fines para los que Nestlé puede tratar los datos personales. El derecho se puede utilizar como una alternativa para exigir que se borren datos, o para solicitar que los datos se “congelen” mientras se resuelven otras incidencias. 
Derecho a no ser objeto de una decisión automatizada: Tiene derecho a no ser objeto de una decisión que evalúe aspectos personales relativos a usted, que se base únicamente en el tratamiento automatizado y le produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar. 

Puede ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición al tratamiento, incluida la oposición a la recepción de comunicaciones electrónicas, portabilidad, derecho al olvido y limitación identificándose debidamente y dirigiéndose, por vía postal, telefónica o preferiblemente electrónica, a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos? 

Recuerde que, en cualquier caso, utilizaremos todas las medidas razonables para verificar su identidad, en particular en el contexto de los servicios en línea y los identificadores en línea.

También tendrá derecho a presentar una reclamación ante las autoridades de protección de datos competentes si considera vulnerados sus derechos.

© Nestlé España S.A.U. 

Mayo 2023